Biografía


Músico y compositor chileno nacido en 1980. Tras el aprendizaje y la exploración musical de la adolescencia, durante la primera década del siglo comienza una activa participación en el circuito de bandas de la región de Coquimbo. Como miembro originario de “Anhelo”, registra el EP debut “Tu mirar” con el que la agrupación posteriormente alcanzaría notoriedad y reconocimiento en el movimiento de rock serenense. En el 2005 y tras retirarse de la banda, Alejandro decide iniciar su propio camino, aventurándose en la composición de canciones y en la búsqueda experimental de un sonido más oscuro y acorde con sus influencias musicales más directas. Es así que en el 2006 se reúne con amigos de la infancia y forma “Fastidio”, banda con la que graba un EP que terminaría siendo reconocido y altamente valorado por seguidores, músicos e importantes bandas regionales. De aquel disco, asume por primera vez parte de las composiciones y la producción musical. Luego de una reestructuración en su formación, la banda reaparece en el 2009 bajo el nombre de “Lagarto”, demostrando un notable crecimiento a nivel de sonido, ejecución instrumental y composición lírica y musical. Crecimiento que más adelante quedaría plasmado en el disco "Megalodón", uno de los trabajos más interesantes surgidos en el movimiento under de la cuarta región.

Tras la disolución del grupo a finales del 2012, es invitado a integrar “Molino” y “Rio”, bandas en la que participó como guitarrista, arreglista y compositor. Con la última, lanza el 2014 el disco "En busca de un Elefante", adquiriendo así mayor notoriedad en el circuito de bandas independientes.

A partir de entonces comienza una búsqueda de nuevos matices musicales y un redescubrimiento de la música proveniente del rock y del pop británico. Es así que tras un período fructífero de composición, la pretérita y anhelada idea de un proyecto solista reaparece con nuevas energías y esta vez como una posibilidad concreta de realización.

El debut se daría entonces a principios del 2014 con el lanzamiento del single "Mar y Cenizas", canción que junto a "MadrePerla" (lanzada a mediados del 2015) se encuentran disponibles en plataformas como soundcloud y youtube.

El 2016 se lanza oficialmente "Germen", su primer larga duración.


Biografía escrita por Carla Badilla



Copyright © 2014, Alejandro Véliz
Fono: (+56 9) 9093 4459 - E-mail: contacto@alejandroveliz.cl
Diseñado por Emprende Ideas SPA